Análisis del Sony Xperia 5 - Review

Análisis del Sony Xperia 5 – Review

El buque insignia de Sony cumple los requisitos, pero es poco probable que altere las plumas de la competencia – 4/5 

Ver web oficial del Sony Xperia 5

Las luchas de ventas de Sony han sido bien documentadas este año: va a ser interesante observar hasta qué punto continúan buscando dispositivos móviles en los próximos años si sus números de envío continúan disminuyendo al ritmo que están.

No es probable que el Xperia 5 revierta la fortuna de la compañía. Sus rivales en términos de precios y especificaciones (el iPhone 11 y el Samsung Galaxy S10e) ya están demasiado establecidos. Sin embargo, sigue siendo un artista insignia que es un poco más barato que estas opciones, y posiblemente apunta a un brillante 2020 para el vendedor japonés.

Especificaciones de hardware

  • SO: Android 9.0
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 855
  • Pantalla: 6.1 pulgadas
  • Resolución: 1080 x 2520 píxeles
  • Memoria: microSD de hasta 1 TB (solo modelo SIM dual)
  • Almacenamiento interno: 6 GB
  • Almacenamiento externo: 128 GB
  • Resistencia al agua: IP68
  • Cámara trasera: 12MP + 12MP + 12MP
  • Cámara frontal: 8MP
  • Video: 4K @ 2160fps
  • Batería: 3,140 mAh
  • Conectividad: Cat 6
  • Dimensiones: 158 x 68 x 8.2 mm
  • Peso: 164g

Diseño

El Xperia 5 es esencialmente un primo más pequeño del Xperia 1: es delgado, delgado y alto. La relación de aspecto 21: 9 que favorece ver películas y programas es probablemente la parte más distintiva del teléfono. Inicialmente es extraño de ver y hace que el teléfono parezca más alto de lo que es. Está hecho para juegos de pantalla ancha y para ver películas y programas, por lo que si eres fanático de Sony, es poco probable que te desanime. Además, los biseles en la parte superior e inferior del teléfono se vuelven casi imperceptibles por la cantidad de pantalla que hay.

Sin embargo, no se preocupe, porque es solo un poco más alto que el Galaxy S10 + y mucho más delgado para arrancar, lo que significa que es cómodo de usar en una mano y tener en el bolsillo. La protuberancia de la cámara triple también apenas se nota, y el teléfono no se siente tan resbaladizo en las superficies como algunos competidores, aunque todavía es culpable de un poco de fragilidad emblemática, y la parte posterior brillante atrae las huellas digitales.

El escáner de huellas digitales está aproximadamente a la mitad del lado derecho del teléfono, que funciona muy bien para un índice izquierdo o pulgar derecho, los botones de volumen están justo encima de él, con el botón de encendido justo debajo.

 

También hay un botón en la parte inferior derecha que lo lleva instantáneamente a la cámara, y puede usarse para tomar fotografías en ráfaga también si lo enciende en la configuración. Sorprendentemente, casi no hay riesgo de que presione este botón por accidente; simplemente no me pasó a mí.

Si bien el escáner de huellas digitales es bienvenido (y funciona aproximadamente el 80 por ciento del tiempo), no hay signos de desbloqueo facial, lo cual es una sorpresa. Tampoco hay un conector para auriculares de 3.5 mm.

Sin embargo, tiene resistencia al agua IP68 y al polvo IP65.

Almacenamiento y rendimiento

Con 6 GB de RAM y un procesador Qualcomm Snapdragon 855, el Xperia 5 no está aquí para perder el tiempo. También se aprecian 128 GB de almacenamiento interno, con la capacidad de aumentar esto con una tarjeta microSD.

La batería de 3,140 mAh no es mucho más pequeña que la batería de 3,330 mAh del Xperia 1, y está bien. Cuatro rigurosas pruebas de referencia seguidas eliminaron aproximadamente un 30 por ciento, pero probablemente no va a presionar tanto el teléfono todos los días.

Una prueba más justa vio al teléfono reproducir un video de YouTube de 90 minutos con brillo completo, que despegó alrededor del 16 por ciento, mientras que unos 20 minutos en  Call of Duty  inmediatamente después despegaron un 10 por ciento adicional, lo cual es bastante justo cuando es optimizó ese juego para que se vea lo mejor posible. Permaneciendo inactivo en mi bolsillo durante aproximadamente una semana, el teléfono no murió, por lo que Sony está utilizando lo que podría parecer una batería débil de manera efectiva.

No hay carga inalámbrica: por el precio que podría esperar, pero todavía no veo el alboroto, así que no es suficiente para mí contarlo como una marca negra genuina contra el teléfono.

En términos de rendimiento, no se ve ningún inconveniente en ninguna parte al navegar por las aplicaciones o, de hecho, al jugar algunas de las últimas aplicaciones móviles. El sonido es bueno y completo, aunque hay un modo de vibración dinámica opcional que vibra mucho y no agrega nada.

También hay sensores en el borde entre la pantalla y el cuerpo a los lados, pero no vale la pena recordarlos. Un toque del lado derecho del teléfono muestra una pantalla de inicio en miniatura para una navegación más rápida por la aplicación, pero generalmente es difícil intentar hacerlo bien.

Puntos de venta clave

  • Diseño alto y delgado.
  • Aplicación Cinema Pro para filmación cinematográfica
  • Duración de la batería eficiente
  • Sensores en el costado de la pantalla

Cámara

 

Dada la representación de Sony para buenas cámaras, lo que se nos da en el Xperia 5 debe considerarse un poco decepcionante. Comenzando con la cámara frontal de 8MP, es demasiado dominante en las selfies, manchando los detalles faciales casi hasta el punto de aerografía. Una configuración que le permite cambiar el tamaño de sus ojos es muy extraña, pero bastante divertida.

La configuración trasera de triple cámara está bien, pero nuevamente no se siente tan fuerte como debería. Las tomas de gran angular, en particular, parecen no estar detalladas en los bordes. Hubiera sido genial ver una relación de fotos 21: 9 disponible, dada la pantalla, pero lamentablemente no está disponible. Las imágenes normales son fuertes, y la lente macro tomó algunos primeros planos geniales de algunas hojas, pero no es nada que supere lo último de Apple, Samsung o incluso Google (aparte de tener esa opción de gran angular).

 

La aplicación Cinema Pro ha recibido avisos bastante buenos en otros lugares , y para revisarla correctamente requeriría algunos conocimientos de la técnica cinematográfica, pero es agradable verla presente, y podría inspirar a su Steven Soderbergh interno .

 

Puntos a favor

Fiel a sus especificaciones, los puntos de referencia del Xperia 5 son competitivos con los recientes buques insignia de Samsung y Xiaomi y OnePlus.

  • Geekbench: núcleo único – 751, núcleo múltiple – 2,853 
  • GFXBench – 1,459
  • AnTuTu – 414,482
  • 3DMark – 5,858

De un vistazo

  • Velocidad – 4/5
  • Cámara – 3/5
  • Batería – 4/5
  • Diseño – 4/5
  • Valor – 4/5
  • Precio – £ 699.99

El veredicto

Sony ha fabricado un teléfono fuerte, que a pesar de su costo emblemático, en última instancia atrae a un público más especializado que favorece ver películas y programas sobre la marcha o se imaginan a sí mismos como productores de películas en ciernes. Dicho esto, sigue siendo un todo terreno fuerte, si puedes superar el diseño y la cámara decepcionante. Dados los problemas de cuota de mercado de Sony, es probable que lo consigas en un paquete con una consola PlayStation u otra tecnología de Sony, agregando algo de valor.

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.