¿Quieres una experiencia emblemática de Android sin pagar por ella? Aquí hay 6 trucos de Android para ayudarte en tu camino.
Hay muchos teléfonos Android geniales en el mercado. Claro, tienes tu Samsung Galaxy S20 y Huawei P40 Pro insignia con sus pantallas deslumbrantes y fotos de cien megapíxeles.
Pero justo detrás de estos precursores hay una variedad de teléfonos de menor precio, que albergan chips sólidos, pantallas y cámaras.
Si, como yo, ha optado por un Android centrado en el valor, sin duda querrá que funcione sin problemas (¡porque no hay nada más molesto que el retraso del teléfono cuando tiene prisa!).
Aquí hay algunos consejos útiles para asegurarse de mantener la velocidad de su teléfono inteligente.
Indice
1) Mantenga el almacenamiento de su teléfono al 25% vacío
Los teléfonos de nivel medio y bajo en este mundo se las arreglan con menos memoria que los matones en la parte superior.
Para comparar dos modelos de Samsung Galaxy, el gigante S20 Ultra incluye 128 GB de almacenamiento y 12 GB de RAM, mientras que el más modesto A20e tiene 32 GB y 3 GB, respectivamente.
Si bien tanto los buques insignia como los subordinados corren más rápido con más de un 25% de espacio libre, el almacenamiento de los teléfonos de gama media se llena más rápidamente, por lo que es importante administrar sus archivos.
Hay muchas formas de liberar la memoria de su teléfono. El método más obvio es revisar y eliminar de forma rutinaria los medios y aplicaciones que ya no necesita.
Si eres particularmente popular, vale la pena deshabilitar la sincronización automática de medios de WhatsApp, ya que las fotos y videos de tus muchos grupos obstruirán rápidamente tu memoria. Para hacer esto: abra Whatsapp > haga clic en los tres puntos en la parte superior derecha> Configuración > Chats > desactivar Visibilidad de medios .
Por supuesto, si eres una de esas personas que simplemente no puede tirar nada, hay tarjetas Micro SD. Puede agregar tan solo 4 GB o hasta 512 GB a su almacenamiento, según el modelo.
Simplemente abra la ranura SIM e inserte la tarjeta, luego abra la aplicación Mis archivos > toque los tres puntos y seleccione Editar > seleccione los archivos / carpetas y toque Mover > toque Tarjeta SD > elija la carpeta de destino deseada > toque Listo .
2) No acumule, borre su caché
También puede borrar la caché de su teléfono, como lo haría con su navegador de Internet. Simplemente vaya a Configuración> Almacenamiento> LIMPIAR AHORA.
Si lo desea, puede seleccionar aplicaciones específicas para borrar; para hacer esto, toque Otras aplicaciones , luego seleccione Borrar caché en las que desea limpiar.
No todos los teléfonos Android tienen la misma interfaz y algunos tienen herramientas independientes que ayudarán a limpiar su teléfono.
Mi Alcatel 5 viene con Smart Manager preinstalado (accesible en Configuración ), que se puede descargar para cualquier dispositivo Android, si desea una forma más fácil de administrar los archivos de su teléfono.
3) Desactiva las animaciones
Una forma disimulada de acelerar tu Android es desactivar las animaciones de transición. Estos pequeños swooshes y swizzles que vienen de serie no son exactamente importantes para el funcionamiento del teléfono y, de hecho, pueden ralentizar los dispositivos menos potentes.
Para desactivarlos, primero debe habilitar las opciones de desarrollador : vaya a Configuración > Acerca del teléfono > luego toque Número de compilación varias veces.
Una vez hecho esto, vaya a Configuración > Opciones de desarrollador > ahora configure la escala de animación de la ventana , la escala de duración del animador y la escala de la animación de transición a cero.
4) Habilite el modo básico en Chrome
Solía experimentar retrasos cuando navegaba por la web desde mi Alcatel. Pensé que era sólo un hecho de la vida hasta que descubrí Lite M oda en Chrome, una función útil que comprime las páginas, lo que significa más rápido carga la página y el uso de datos reducida. Puede encontrarlo en el menú Configuración de Chrome .
Con el modo básico habilitado, encuentro que las páginas se cargan mucho más rápido, aunque las imágenes son de menor calidad, lo que creo que vale la pena. Una cosa a tener en cuenta es que las páginas se envían a Google para su compresión antes de verlas, por lo que si sus velocidades de datos son bajas, puede encontrar problemas aquí.
5) Restringir los servicios en segundo plano
Cada vez que abro una nueva aplicación, mi teléfono me pregunta si quiero restringirla. Tiendo a marcar ‘sí’ para mantener la CPU de mi teléfono enfocada en otras cosas. Si ha permitido que sus aplicaciones se ejecuten en segundo plano, puede cambiar esto yendo a Opciones de desarrollador > Aplicaciones – Aplicaciones inactivas . Ahora simplemente desmarca todas las aplicaciones que no necesitan estar activas todo el tiempo. No se preocupe, cada vez que abra manualmente una aplicación, se actualizará, por lo que no se perderá.
6) Usar renderizado por GPU
Otro técnico. Este truco obliga a la unidad de procesamiento de gráficos (GPU) de tu Android a renderizar algunos elementos 2D que de otro modo serían manejados por el software. Para habilitarlo, vaya a Opciones de desarrollador > Forzar procesamiento de CPU . Sin embargo, esto usa un poco más de energía, así que espere perder alrededor del 10% de la duración de la batería.
La belleza de Android realmente es la infinita personalización disponible para el usuario. Espero que estos consejos le hayan resultado útiles, sea cual sea su dispositivo. Ahora continúe, armado con el conocimiento de que ahorró dinero en su teléfono y no se comprometió a tiempo .