Actualización para los Samsung Galaxy S6 y S6 Edge

Actualización para los Samsung Galaxy S6 y S6 Edge

Samsung solucionó recientemente un problema de GPS en varios modelos antiguos de Galaxy S mediante la implementación de actualizaciones de software. Y cuando decimos «viejo», nos referimos a «viejo»: el mes pasado fue el Galaxy S8 (teléfono inteligente que data de 2017), mientras que el año anterior el S7.

Los Samsung Galaxy S6 y S6 Edge reciben una sorprendente actualización…

Ahora hay una actualización para una serie aún más antigua, la familia Galaxy S6 de 2015. La actualización se identificó en los Países Bajos y Bélgica. Los Galaxy S6 y S6 edge holandeses comprados a Vodafone están recibiendo las versiones de firmware G920FXXU6EVG1 y G925FXXU6EVG3 respectivamente. En Bélgica, Galaxy S6 y S6 edge + Sim free (es decir, desconectado del operador) se están actualizando.

La actualización debería extenderse lentamente para cubrir todas las versiones del Galaxy S6, tanto las que venden los operadores como las que están en el mercado libre en otros países.
Por lo general, la actualización se indica mediante una notificación, pero en cualquier caso, siempre es posible buscar software nuevo manualmente en la sección de configuración.

La actualización, por el momento, no menciona ninguna corrección de la funcionalidad del GPS, como en el Galaxy S8, aunque probablemente debería tratarse de este modo. El registro de cambios solo habla de mejoras de estabilidad y correcciones de errores, «características nuevas y/o mejoradas» y «más mejoras de rendimiento».

Sin embargo, esta es una actualización mucho más pequeña y pesa menos de 13 MB en comparación con la actualización de 420 MB que vino con el S8. Sin embargo, nada cambia con respecto a las versiones de Android o los parches de seguridad, que no se tienen en cuenta en la mini actualización.

Lo cierto es que esta actualización ha pillado un poco por sorpresa a todos, insiders y consumidores, ya que se trata de un dispositivo lanzado ahora hace 7 años y medio.

Una sorpresa, sin embargo, recibida positivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.