AirPods Pro: más versátiles, envolventes y caros... muy caros

AirPods Pro: más versátiles, envolventes y caros… muy caros

AirPods Pro combina la practicidad de AirPod con sonido de calidad y cancelación activa de ruido

 

Los AirPods se convirtieron en los auriculares inalámbricos totalmente más populares del mismo mundo con un aspecto muy llamativo, una calidad de sonido limitada para diseñar y abrir un precio por encima de lo que mucha gente se utilizaron para pagar. El AirPods Pro noticias traer a uno de los productos más exitosos de Apple, ahora con formato en la oreja y cancelación de ruido activa.

Pero, ¿cómo se comparan los AirPods Pro con el modelo anterior? ¿Es buena la calidad del sonido? Y esta cancelación activa de ruido, ¿realmente funciona? He usado AirPods Pro en las últimas semanas y cuento mis impresiones en los próximos minutos.

 

AirPods Pro
AirPods Pro



 

Diseño, confort y características.

El diseño de AirPods Pro es superior a los AirPods tradicionales en todos los sentidos. Son más discretos, ya que la pierna de cada lado es más pequeña y produce menos volumen de la oreja. También son más seguros, porque ingresan al canal auditivo en lugar de simplemente descansar en el exterior del oído. Y el hecho de que estén dentro del oído permite que la calidad del sonido sea mejor, como diré más adelante.

Las puntas de silicona instaladas son de tamaño mediano y me sirvieron bien, pero Apple envía dos pares más en la caja para aquellos con orejas más grandes o más pequeñas. Una buena característica es que, en las configuraciones de AirPods Pro, es posible hacer una prueba que analiza si las puntas tienen el tamaño adecuado, tanto para fines de calidad de sonido como para la eficiencia de la cancelación activa de ruido.

Apple reemplazó el viejo sensor táctil capacitivo con un sensor de presión, pero el uso sigue siendo intuitivo: solo presione la pata pequeña una vez para pausar la música, dos veces para avanzar y tres para retroceder. Por defecto, una pulsación larga cambia entre el modo de cancelación de ruido activo y el modo Ambiental, que activa los micrófonos y deja pasar el sonido, como si no estuviera utilizando AirPods Pro, que puede ser útil para escuchar advertencias audibles en el aeropuerto o chatear con alguien.

 

En mi caso, los AirPods Pro eran muy cómodos: pude usarlos durante más de cuatro horas seguidas sin quejarme. Para aquellos que son más sensibles, existe un sistema de ecualización de presión que debería evitar cualquier inconveniente. Y debido a que están tan fijos, el AirPods Pro demostró ser muy seguro durante mis carreras matutinas desde el primer kilómetro, incluso sin las barras del Powerbeats Pro .

La funda AirPods Pro es ligeramente más grande que las AirPods tradicionales, pero es más compacta que la Sony WF-1000XM3 y sigue siendo fácil de llevar en cualquier bolsillo. La carga se puede realizar a través de un cable Lightning o por inducción. Y solo hay un botón físico en la parte posterior, que probablemente ni siquiera usarás si tienes un iPhone.

 

Esto se debe a que, tan pronto como abre la caja AirPods Pro por primera vez, aparece una ventana flotante en la pantalla del iPhone, que muestra los niveles de batería de la funda y los auriculares. Después de confirmar el emparejamiento, la información de conexión Bluetooth se guarda en su cuenta de iCloud. A partir de ahí, puede usar AirPods en el iPhone, Apple Watch y Mac sin tener que volver a emparejar los auriculares, lo que hace que el uso sea mucho más práctico.

Calidad de sonido, ruido activo y cancelación de batería.

El sonido de AirPods Pro es muy fácil de complacer a los oídos. Obviamente tiene un perfil más completo que el de los AirPods tradicionales, con bajos más actuales, gracias al formato en el oído. Los ritmos son más ligeros que el Powerbeats Pro, pero más profundos que los Samsung Galaxy Buds y Sony WF-1000XM3, lo que hace que las canciones sean realmente divertidas, sin que te duela la cabeza.

 

Para mí, los centrocampistas son relativamente equilibrados. Aunque son un poco más avanzados, como en los AirPods tradicionales, no creo que molesten a casi nadie, sin mencionar que dan una sensación de claridad y apertura que me gusta mucho, como mencioné en otras reseñas. Y los máximos están presentes, sin picos desagradables, dejando una buena impresión de detalles.

La cancelación activa de ruido me impresionó mucho para un teléfono de este tamaño. Por el momento, el único competidor con esta función en el mercado brasileño es el Sony WF-1000XM3, que ocupa más espacio en el oído, trata de sujetar todos los rincones del oído y es menos cómodo, pero aún así no puede eliminar el ruido. en cuanto a AirPods Pro. La eficiencia fue comparable a la que obtuve en el Bose QuietComfort 35 II , que es un auricular circumaural.

 

Al igual que otras tecnologías activas de cancelación de ruido, no es tan eficiente para eliminar frecuencias más altas o volubles, por lo que aún escuchará bocinas, sirenas o personas que hablan en un tono más alto. Pero el ruido de los automóviles en la calle, los motores de los autobuses, el aire acondicionado y otros ruidos se reducen considerablemente. AirPods Pro también demostró ser eficiente en el avión, aunque no son adecuados para vuelos muy largos debido a su propia forma.

Según Apple, la batería dura hasta 4 ½ horas en modo de cancelación activa de ruido. En mi prueba, conectado a un iPhone 11 Pro Max y con un 50% de volumen, la autonomía era exactamente de 5h02min. Es ligeramente más corto en duración que el Sony WF-1000XM3 y comparable al de los AirPods de segunda generación: resistirán los desplazamientos diarios, las actividades físicas y el uso en el trabajo, pero no alcanzan las 20 o 30 horas de autonomía de un buen auricular.

¿Vale la pena?

AirPods Pro viene en la misma línea que muchos productos de Apple: la calidad es excelente, pero el costo es bastante alto. El precio de 330 € es prohibitivo para la mayoría.

Dicho esto, los nuevos auriculares totalmente inalámbricos de Apple ganan muchos puntos por su versatilidad. No correrás con un auricular de 300 gramos en tu cabeza, pero puedes hacerlo con AirPods Pro. Un auricular intrauditivo convencional puede incluso aislar el ruido cotidiano, pero la cancelación activa es mucho más eficiente por dentro desde el bus o metro. Y, para los momentos que requieren atención, el modo Entorno es práctico y funciona bien.

El competidor directo sería el Sony WF-1000XM3, que cuesta la mitad del precio, pero tiene menos cancelación de ruido y no es tan cómodo como el AirPods Pro. Y, en un rango de precios más asequible, Samsung Galaxy Buds puede ser un alternativa, pero apenas aíslan el ruido externo y deberían complacer a menos personas, ya que los graves están más contenidos.

Los AirPods Pro marcan todas las «cajas» de un buen auricular: el sonido es excelente, la cancelación de ruido es excelente, el diseño es cómodo y todo funciona como debería. Para aquellos que pueden permitirse el lujo de gastar más de dos salarios mínimos para escuchar música, es la mejor conexión inalámbrica disponible actualmente en el mercado.

Especificaciones técnicas

  • Conectividad: Bluetooth 5.0 con chip H1;
  • Códecs: AAC;
  • Baterias:
    • Estuche de carga inalámbrico: más de 24 horas de sonido y más de 18 horas de tiempo de conversación;
    • AirPods (cada lado): 4 horas y media de sonido (cancelación de ruido habilitada), 5 horas de sonido (cancelación de ruido deshabilitada) y 3 horas y media de conversación;
  • Sensores: micrófonos duales con filtración espacial, micrófono orientado hacia adentro, dos sensores ópticos, acelerómetro con detección de movimiento, acelerómetro con detección de voz, sensor de fuerza;
  • Compatibilidad: iOS 10 o superior, watchOS 3 o superior y macOS Sierra o superior (para cambiar rápidamente entre dispositivos);
  • Protección: contra el sudor y el agua (IPX4);
  • Dimensiones:
    • Estuche de carga inalámbrico: 45.2×60.6×21.7 mm;
    • AirPods (cada lado): 30.9×21.8×24.0 mm;
  • Peso:
    • Funda de carga inalámbrica: 45,6 gramos;
    • AirPods (cada lado): 5.4 gramos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.