ANÁLISIS Cat S52 - REVIEW

ANÁLISIS Cat S52 – REVIEW

El teléfono delgado y resistente de Bullitt impresiona – 4/5

 


 

 

El lanzamiento del gran dispositivo de Bullitt en 2019 es una bestia interesante, que combina un diseño delgado y relativamente aerodinámico con credenciales robustas que aseguran que el teléfono sea funcional en la naturaleza.

Tiene muchos de los fundamentos de un dispositivo resistente: clasificaciones IP68 de agua y polvo, clasificación militar de los EE. UU. Para trabajar a diferentes temperaturas y Gorilla Glass que puede recibir una paliza.

Sin embargo, también se dirige a un conjunto de clientes más convencional; El CSO de Bullitt, Nathan Vautier, lo describió como un dispositivo que la gente «se sentiría orgullosa de poner en el listón». Un teléfono que es glamuroso y resistente; de ​​hecho, su fabricante lo promociona como el teléfono resistente más delgado del mundo, con 9,69 mm.

En su mayor parte, se ajusta a la factura. El teléfono se ve bien si está un poco anticuado, y dada la relativa falta de fragilidad, es muy agradable ponerlo bajo control y ver que sale ileso.

El único problema que encontramos con la resistencia elemental del teléfono se debió a dejar una vía abierta a la entrada de agua, y el hecho de que el teléfono todavía funcionó después es un testimonio de su fortaleza.

Especificaciones de hardware

  • SO: Android 9.0
  • Procesador: Mediatek Helio P35
  • Pantalla: 5.65 pulgadas
  • Resolución: 720 x 1440 píxeles
  • Memoria: 4 GB
  • Almacenamiento interno: 64 GB
  • Almacenamiento externo: microSD
  • Resistencia al agua: IP68
  • Cámara trasera: 12MP
  • Cámara frontal: 8MP
  • Video: 1080p @ 30fps
  • Batería: 3,100 mAh
  • Conectividad: 4G, WiFi, Bluetooth 5.0, NFC, Radio FM
  • Velocidad celular: 300 Mbps
  • Dimensiones: 158.1 x 76.6 x 9.7 mm
  • Peso: 210g

Diseño

Si bien el S52 es el dispositivo robusto más delgado que existe, parece un poco anticuado en sus intentos de pasar por un dispositivo convencional. Simplemente tiene esa pequeña parte extra que ya no ves. Aún así, ese es el precio que paga por la fortificación, y sus dimensiones aún son muy económicas.

Es más corto que la mayoría de los buques insignia, pero no demasiado pequeño, y se siente resistente en la mano, con un golpe de cámara admirablemente mínimo en la parte posterior.

Una cosa sobre el S52 es segura: es muy divertido de revisar. Realmente no obtienes la licencia para abusar de un dispositivo en nombre de la profesionalidad con teléfonos no resistentes: la catarsis es palpable.

Como tal, nos aseguramos de ponerlo a prueba y quedamos impresionados con los resultados. Navegó a través de sus pruebas de caída, cayendo de bruces sobre el pavimento y la piedra sin daños visibles.

Incluso tomamos un martillo, sin ningún efecto aparente, hasta que lo golpeamos con el lado de la garra del martillo, y la pantalla se rascó ligeramente. Manténgase alejado de puntos afilados, entonces.

El S52 también pasó 10 minutos en una jarra de agua tibia del grifo y funcionó completamente igual que antes. La única excepción fue el desenfoque de la cámara en las lentes delanteras y traseras debido a cierta condensación. Una inspección más cercana resaltó el puerto SIM, que no se había cerrado correctamente, como el punto probable de entrada de agua

 

Afortunadamente, después de algunas semanas, la cámara volvió a la normalidad sola. Si planeas tomar el teléfono para nadar, asegúrate de verificar que esté cubriendo completamente el puerto de antemano.

Dicho esto, el hecho de que el teléfono funcionó completamente bien de lo contrario a pesar de tomar agua es una marca a su favor.

En otros lugares, el marco de aluminio y plástico que rodea la pantalla sufrió algunas mellas por la caída, pero esto es de esperar; El objetivo del teléfono es que sufra algunos golpes y contusiones en el cumplimiento del deber sin sacrificar el rendimiento.

Actuación

Ah sí, rendimiento. Tuvimos que recordarnos a nosotros mismos tratar el teléfono como un teléfono, y no solo como un saco de boxeo. Es poco probable que sorprenda a alguien, pero le va bien con lo que tiene.

Un conjunto de chips Mediatek y 4 GB de RAM no son signos masivos de aliento, pero no hubo una desaceleración evidente al usar el teléfono más allá de lo que cabría esperar de esas especificaciones.

Actualmente está en Android 9, con una actualización prometida a Android 10 aún por materializarse. La batería también
parece decepcionante, a 3.100 mAh, pero tiene una potencia permanente, probablemente del chipset menos intensivo.

Después de cuatro pruebas de referencia bien consideradas seguidas, el S52 apenas había sangrado el 10 por ciento de la carga, aunque los resultados de esas pruebas no fueron fantásticos.

Además, el escáner de huellas digitales (el primero de Cat) está a la altura de los mejores buques insignia, ofreciendo una tasa de desbloqueo del 100% en nuestra experiencia. El teléfono también habla a su público objetivo con la aplicación Toolbox, que contiene una selección curada de aplicaciones para descargar, que van desde la ejecución hasta MDM y la protección de trabajadores solitarios. Otras comodidades incluyen un acelerómetro, giroscopio y brújula electrónica.

Cámara

La cámara sorprendió gratamente, especialmente la cámara selfie. Las tomas de retratos tenían un nivel de detalle que desmentía la cámara de 8MP, y afortunadamente carecían de manchas faciales. En la parte posterior, las cosas son sencillas, con un sensor de 12MP que captura instantáneas sólidas y poco notables, que funcionaron mejor de lo esperado con poca luz.

 

Puntos de referencia

  • Geekbench: single-core – 163, multi-core – 1,001
  • GFXBench – 303
  • AnTuTu – 105,225
  • 3DMark – 510

De un vistazo

  • Velocidad – 4/5
  • Cámara – 4/5
  • Batería – 4/5
  • Diseño – 4/5
  • Valor – 4/5

El veredicto

El S52 hace en gran medida lo que se propone hacer. Como un dispositivo de rango medio, definitivamente lo encontraría carente si no fuera por sus especificaciones robustas, que logran fusionar con éxito el diseño convencional con capacidades robustas de defensa contra los elementos. Especialmente demostró su valía cuando sobrevivió 10 minutos en una jarra sin ser completamente hermética, y salió con algún daño temporal de la cámara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.