¿Cuanto cuesta cargar tu teléfono durante un año?

¿Cuanto cuesta cargar tu teléfono durante un año?

Prepara tu calculadora si no nos crees pero vamos a explicarte cuanto cuesta cargar tu teléfono durante un año.

Desde que pasamos de los incansables ladrillos de principios de la década de 2000 a los actuales teléfonos móviles sedientos de energía, sin duda ha acumulado unas pocas horas enchufado a la red.

Si sus hábitos de carga son como los míos, las horas no son una unidad de medida apropiada en absoluto. Hablamos de toda la noche, todas las noches, desde alrededor de 2007.

Ese tipo de ritual de carga irreflexivo, del que probablemente seas igual de culpable, no puede ser una buena noticia para tu factura de electricidad.

 

Entonces, ¿cuánto estamos hablando?

Después de aplicar algunas matemáticas simples a un iPhone 11 , como ejemplo (otros modelos de iPhone serán similares), resulta que el costo de cargar su dispositivo, durante todo un año, llega a un gran total de … Espere … unos 55 céntimos.

Es una historia similar si tiene un Android, como el Samsung Galaxy S20 con su cargador rápido adaptativo estándar de Samsung y cable USB-C, por ejemplo.

Las matemáticas se comprueban

¿No nos cree? Así es como lo resolvimos. Comience con el costo de un kilovatio hora (kWh), que es un promedio de aproximadamente 10 peniques en el Reino Unido.

Luego, mire un iPhone 11, sabemos que viene con un cargador de 5W (0.005 kilovatios) que cargará la batería de 3110 mAh de vacía a llena, en aproximadamente 3 horas.

Entonces, multiplique el tiempo de energía de 3 horas con el cargador de 5 W, lo que le da un total de 15 W. Esa es la cantidad total de electricidad que su iPhone apenas bebe de la red cada vez que recarga del 0% al 100%. Dado que un kilovatio cuesta 10 céntimos, 15W te costará 0.15centimos.

Del mismo modo, una batería de iones de litio de 5000 mAh no extraíble Samsung Galaxy S20 Ultra 5G se cargará en solo 57 minutos del 0% al máximo cuando se usa un cargador súper rápido de 45 W. Tome el tiempo de carga de 57 minutos multiplicado por la salida del cargador rápido de 45W (0.045 kilovatios), tomará 42.75W de energía de la red. Absorbiendo este mero 0.4275 céntimos de su saldo bancario.

Finalmente, si carga su iPhone 11 todas las noches, extrapole esos 0.15 céntimos durante 365 días, lo que le dará una factura anual de alrededor de 54.75 céntimos.

¡Ah.. pero ha eso has de añadirle impuestos y ahí la cosa ya es distinta!

¡!Pero eso es otra historia

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.