TCL10 5G, el SMARTPHONE de gama media que hace algo más

TCL10 5G, el SMARTPHONE de gama media que hace algo más

¡Pues si!
El gigante chino, tercer mayor fabricante de televisores después de Samsung y LG, también tiene una posición importante en el campo de los smartphone con marcas como Alcatel y Blackberry. Con la llegada al mercado de un dispositivo con interesantes características (y precio), se pretende conquistar un mercado mucho mayor.

Para muchos, la marca TCL no significa mucho, pero en realidad la empresa china es una de las mayores empresas de electrónica de consumo del mundo, el tercer mayor fabricante de televisores después de Samsung y LG, el segundo en términos de ventas globales.

TCL También destaca en el campo de los smartphones con marcas como Alcatel y Blackberry. Desde hace algunos años, los smartphones de la marca TCL también empiezan a darse a conocer y ahora, con la llegada al mercado del TCL10, la compañía apunta a conquistar un espacio mayor.

Digamos de inmediato que el smartphone es muy interesante, teniendo como punto fuerte la pantalla y el «look and feel», dos características que hacen del dispositivo uno de los mejores en el abarrotado espacio de los smartphones de potencia media. Respondamos las preguntas clave de inmediato:

¿Tiene buena batería? La respuesta es sí, la batería de 4.500 mAh con carga rápida de 18 vatios resultó más que suficiente para un día de uso intensivo y la diferencia con las baterías de teléfonos inteligentes más potentes no es tan grande como para ser relevante.

¿Qué tan poderoso es el procesador? Es un teléfono de gama media y tiene un procesador de gama media, un Qualcomm Snapdragon 765 con dos núcleos de 2.0GHz y dos de 1.7GHz, potencia más que suficiente para el uso diario no profesional.

¿Y la memoria… qué tal va de memoria? Genial, con 6 GB de RAM y 64 para almacenamiento.

¿Y finalmente, el sector fotográfico? El TCL 10 Pro tiene cuatro cámaras alineadas una al lado de la otra en la parte posterior del dispositivo, lo que impresiona: el módulo principal tiene un sensor de 64MP, por lo que hay una cámara de 2MP para «poca luz» para que se dé cuenta tomas incluso de noche, una cámara macro de 5MP y una cuarta cámara súper gran angular de 8MP. Las cuatro cámaras no tienen bordes salientes, todas están alineadas con el cuerpo de la cámara. La cámara frontal es de 16MP.

Los resultados fotográficos son más que satisfactorios; en condiciones de luz buena y media son incluso muy buenas, incluso si en algunos casos las elaboraciones de la inteligencia artificial aumentan la saturación de los colores de manera excesiva; en la oscuridad solo son satisfactorias. Los resultados en el modo macro también son muy hermosos.

 

Los videos están en 4K y gozan de un muy buen brillo. El punto fuerte, como decíamos al principio, es la pantalla, un panel OLED de 6 pulgadas y media, una resolución de 2340 x 1080 píxeles, una densidad de píxeles que llega a casi 400ppi, soporte HDR10. Sin duda, los resultados se pueden comparar con los de las pantallas instaladas en los teléfonos inteligentes que tienen precios mucho más altos. El sistema operativo es Android 10, la personalización de TCL es más que interesante, tanto para la Edge Bar, a la que se puede acceder fácilmente con un deslizamiento desde arriba, a través del cual se accede a una lista de aplicaciones o funciones elegidas por el usuario, como para el Smart Manager, que permite la gestión de funciones y aplicaciones. Y luego hay una llave inteligente, un botón ubicado en el lado izquierdo del dispositivo, que le permite habilitar o deshabilitar algunas mejoras de visión, iniciar la cámara o el asistente de Google, encender la linterna o iniciar una aplicación. Objetivamente, el dispositivo es muy bonito a la vista, muy elegante, ligero (180 gramos), de gran tamaño (16,22 x 7,56 x 0,84)  pero muy cómodo de sostener. Dual SIM, hay un conector de 3,5 mm para auriculares y audífonos, pero el sector de audio es, en el mejor de los casos, suficiente, también carece de soporte para Dolby Atmos. Pero tiene un super Bluetooth que «sostiene» hasta cuatro dispositivos simultáneamente.

Tiene soporte para 5G pero no hemos tenido la oportunidad de probarlo, pero claramente es un plus considerable para quienes tienen la oportunidad de utilizar la red ultrarrápida.

En esencia, el dispositivo, que tiene una relación calidad-precio sumamente interesante, dado que en Internet se puede encontrar entre 350 y 400 euros, es muy bueno, sobre todo para la pantalla que «brilla» en el pleno sentido del término, muy por encima que los de los smartphones de la misma gama media.

 



 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.