iPhone SE (2020)

La semana pasada, estuvimos comprobando el Samsung Galaxy S10e para probar si se ajusta a mis necesidades compactas. Es un pequeño y hermoso teléfono con una pantalla de primer nivel. La única queja que tuve fue el tamaño: el S10e no es lo suficientemente compacto como para llamarlo mini. Al menos en mi opinión. Así que ahora, ha llegado el momento de enfrentar un desafío que he estado posponiendo durante bastante tiempo. Es hora de morder la manzana, cambiar de lado, entrar en el ecosistema. En otras palabras, ¡es hora del iPhone! Hoy comenzaré una prueba de manejo de una semana del nuevo iPhone SE (2020) para ver si este tipo de teléfono ambivalente satisface mis antojos “pequeños”.

Pero primero, un pequeño descargo de responsabilidad: he sido un ávido y devoto fanático de Android desde que Symbian empujó las margaritas. Nunca antes había tocado un dispositivo iOS, tampoco he mostrado ni sentido ninguna negatividad hacia ese segmento. Y aunque este artículo no será el trivial “cambio a iOS”, agregaré pequeños comentarios aquí y allá, con respecto a mi primera experiencia con iOS. ¡Aquí vamos!

 

Primeras impresiones

El iPhone SE (2020) tiene un tamaño similar al Galaxy S10e . El iPhone SE se siente un poco más pequeño que el S10e, y también más delgado. Un rápido vistazo a las especificaciones lo confirma. Ambos teléfonos emplean el diseño de sándwich de vidrio con marcos de aluminio y pequeños golpes de cámara en la parte posterior. Sin embargo, el marco de aluminio del iPhone SE (2020) tiene un acabado mate, lo que hace que el teléfono sea un poco más resistente que su rival Samsung.

La calidad de construcción del iPhone SE es excelente: no tiene ganas de tener el más barato de los modelos recientes de Apple. Me sorprendió gratamente la respuesta táctil al presionar con fuerza el botón de inicio. Honestamente, me hizo sonreír, Apple lo hizo bien. Mirar la pantalla mientras el SE se enciende, me hace sentir como si estuviera en el tiempo y es 2016 nuevamente. Los enormes biseles le dan a este teléfono un aspecto retro. Es un poco extraño cuando el mundo de los teléfonos móviles se ha movido a muescas y agujeros hace mucho tiempo. Pero no estamos aquí para hablar de diseño, estamos buscando un “mini” moderno, así que sigamos adelante.

Peso y capacidad de carga

A veces, unas pocas fracciones de pulgada hacen una gran diferencia. Si bien fue un placer llevar el Galaxy S10e, el iPhone SE se siente aún más cómodo para el bolsillo. Ambos teléfonos pesan casi lo mismo: 5.22 oz frente a 5.29 oz a favor del iPhone SE. Por extraño que parezca, el SE más ligero y compacto se siente más resistente en la mano. Sin embargo, mi esfuerzo por la perfección nunca se satisface. Sostener el iPhone SE más delgado muerde la palma de su mano un poco más que el Galaxy S10e, a pesar de los lados redondeados. El radio de la curva es menor a los lados del SE, lo cual es una posible explicación.

Mirar videos en la pantalla de 16: 9 de 4.7 pulgadas es una experiencia agradable y familiar. Sin cortes y líneas negras, y puede sostener el teléfono cómodamente sin oscurecer la vista. Dicho esto, la pantalla S10e es una magnífica pieza de tecnología, perforadora o no. El debate AMOLED vs IPS LCD es un tema para un artículo diferente, pero es suficiente decir que ambas pantallas tienen sus aspectos positivos y negativos. La relación de aspecto 16: 9 sigue siendo fuerte, y aunque las cosas están cambiando en una dirección más cinematográfica (¿21: 9 alguien?), Todavía hay mucho contenido que se ve mejor en una pantalla 16: 9.
Me gusta más la sensación del cristal trasero en el iPhone, en comparación con el del S10e. El revestimiento es diferente y deslizar el dedo sobre el vidrio se siente más suave y no produce ruidos chirriantes (como fue el caso con el S10e). En el bolsillo, ambos teléfonos se sienten exactamente igual. No sentirá mucha diferencia hasta que llegue a elegir uno. Si el peso y el tamaño son los factores principales en su búsqueda (suponiendo que también esté buscando un mini), estará igualmente satisfecho con cualquiera de estos teléfonos.

(Mi) comodidad del pulgar, operación con una mano

Tiene exactamente 5’8 “de altura y mis manos son de tamaño mediano. Tuve algunos problemas con la posición del escáner de huellas digitales en el S10e y la pantalla más grande me impidió llegar a cada esquina con la mano. Al menos, no sin ajustar mi agarre y mover el teléfono en mi palma. Tal vez solo soy yo, pero espero poder hacer una llamada y luego operar el teléfono sin tener que moverlo constantemente en mi mano.

Bueno, buenas noticias! Los grandes biseles del iPhone SE, por muy arcaicos que sean, benefician la comodidad del pulgar y la operación con una sola mano. Todas las esquinas de la pantalla están al alcance, e incluso se puede acceder al escáner de huellas digitales sin mucho esfuerzo. Al sostener el teléfono con la mano derecha, el pulgar se apoya sobre el botón de encendido y puede ajustar el volumen con el dedo índice. Si eres zurdo, las cosas son al revés. El iPhone SE (2020) está ganando esta ronda, pero es a expensas del estado de la pantalla. 4.7 pulgadas versus 5.8 para el S10e. Es una gran compensación y debes pensarlo dos veces antes de tomar una decisión. Hablando del estado de la pantalla, es hora de verificar esto de 4.7 pulgadas.

Mecanografía y consumo de medios

Escribir en el iPhone SE está bien: se puede hacer con una mano y cómodo cuando se usan ambos pulgares. Noté algo extraño: cuando está en posición horizontal, el teclado no se estira hacia los lados. No pude encontrar una solución en la configuración y la dejé como está. Aunque, hubiera sido bueno tener llaves más grandes. Siempre puedes optar por un teclado de terceros si el predeterminado te molesta demasiado.

Mirar videos en la pantalla de 16: 9 de 4.7 pulgadas es una experiencia agradable y familiar. Sin cortes y líneas negras, y puede sostener el teléfono cómodamente sin oscurecer la vista. Dicho esto, la pantalla S10e es una magnífica pieza de tecnología, perforadora o no. El debate AMOLED vs IPS LCD es un tema para un artículo diferente, pero es suficiente decir que ambas pantallas tienen sus aspectos positivos y negativos. La relación de aspecto 16: 9 sigue siendo fuerte, y aunque las cosas están cambiando en una dirección más cinematográfica (¿21: 9 alguien?), Todavía hay mucho contenido que se ve mejor en una pantalla 16: 9.

iOS y la experiencia de iPhone

Creo que es realmente difícil mantenerse objetivo en el debate entre Android y iOS, sin importar cuánto lo intentes. Señalar fallas en cualquiera de los sistemas inevitablemente enojará a alguien. Traté de abordar esto sin ningún prejuicio. En primer lugar, me llevó una buena media hora acostumbrarme a la forma en que funcionan las cosas en iOS. No puedo decir que iOS es mejor o peor que Android, solo que diferente. Los gestos se ejecutan de manera diferente: en Android, deslizar es más sensible a la posición del dedo. Al deslizar en iOS, siento que tengo un margen de error más amplio, no requiere tal nivel de precisión que, por otro lado, lo hace más fácil la mayor parte del tiempo.

La otra gran diferencia es que Android se ve más personalizable en la superficie. No es que iOS carece de opciones, es solo que están enterrados en los menús, manteniendo la parte frontal del sistema operativo más simple. Una vez más, es un enfoque diferente, y puedo ver el atractivo. Cuando era mucho más joven, me gustaba jugar con las cosas, pero a medida que avanzaban los años, comencé a apreciar cuándo las cosas funcionaban con la menor cantidad de intervención. Entonces, sí, puedo acostumbrarme a iOS y puedo volver a Android, no hay problema. Creo que necesito más tiempo en el ecosistema para poder encontrar todos los matices.

Duración de la batería

Este es el lugar donde las cosas se ponen más feas. El iPhone SE (2020) mantiene la capacidad de la batería de su padre iPhone 8 al tiempo que activa un potente conjunto de chips. Es como poner un motor V12 en su Ford Fiesta pero manteniendo el tanque de combustible a 12.4 galones. Cuando se presionó con fuerza, el teléfono no pudo durar un día completo. Hicimos una prueba de duración de la batería del iPhone SE y mi experiencia reciente solo consolidó los números. Es una pena, de verdad. Una batería más grande y más potente hubiera mejorado mucho este teléfono. Pero es lo que es.

La otra cosa que me sorprende es la tecnología de carga rápida de la familia iPhone. Las cosas tienen un límite de 18 W, y para cargar completamente esta batería de 1821 mAh, debe permanecer enchufado durante 2 horas. Puede verificar la prueba de carga rápida del iPhone SE que hicimos, pero viniendo de un teléfono con una batería de 4200 mAh, que se carga rápidamente de 40W a 70% en 30 minutos, no puedo aceptar el rendimiento de Apple aquí. La carga y la duración de la batería son clave y si pasa el doble de tiempo en el cable, es un gran inconveniente. Es hora de que Apple intensifique su juego.

Lo que me gusta del iPhone SE 2020

  • Buena retroalimentación táctil
  • Lector capacitivo de huellas digitales
  • Sin muescas y / o perforaciones
  • Sonido fuerte y claro para un chasis tan pequeño
  • Es rápido (no es una gran sorpresa aquí)
  • El brillo de la pantalla es de primera categoría
  • Bolsillo y amigable con una mano
  • La cámara es realmente descendente

Lo que no me gusta

  • Diseño anticuado
  • Algunos ajustes están enterrados en los menús.
  • Sin magia de múltiples cámaras
  • iPhone 8 con un conjunto de chips actualizado y algunas mejoras
  • Los biseles enormes equivalen a una pantalla más pequeña (para el cuerpo)
  • La duración de la batería es mediocre en el mejor de los casos
  • Antigua tecnología de carga rápida (¿18W realmente?)

 

¿He encontrado el teléfono compacto perfecto?

No tan rapido. Sí, me gusta el iPhone SE (2020). Pero sé exactamente por qué. Estoy deseando algo que se ha ido, obviamente. De lo contrario, ¿por qué me gustaría un diseño de 3 años? Por otro lado, muchas personas también le dieron al iPhone SE un gesto positivo. Entonces, puede haber un nicho para teléfonos compactos después de todo. El iPhone SE (2020) es casi tan nostálgico como yo, pero no creo que sea la respuesta. Si realmente quisiera un teléfono viejo, podría haber conseguido un Xperia XZ2 Compact restaurado y terminar de una vez. Sus componentes internos tienen la misma edad que los iPhone SE, salvo el conjunto de chips. Es más compacto, tiene una pantalla más grande y una batería más grande. ¿O tal vez los teléfonos compactos regresarán triunfante después del éxito inicial del iPhone SE 2020? Supongo que tendré que esperar un poco más …

 



TODA LA GAMA DE iPHONE SE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies