Como ya sabrás, soy muy aficionado a los teléfonos compactos y siempre he lamentado su prematura desaparición .
Nuestras peleas con los dispositivos modernos de pantalla grande nos llevaron a una frustración constante y a olas nostálgicas demasiado prematuras.
Busqué una alternativa y encontré dos teléfonos que podrían funcionar: el iPhone SE 2020 recientemente lanzado y el Samsung Galaxy S10e del año pasado.
Descarté ambas como opciones viables, pero después de pensarlo un poco, decidí hacer una pequeña prueba y darle una oportunidad a cada modelo, comenzando con el Galaxy S10e .
Primeras impresiones
El Samsung Galaxy S10e presenta una pantalla AMOLED de 5.8 pulgadas, que es bastante respetable considerando el tamaño general del teléfono. Los biseles todavía están allí, aunque son exactamente del tamaño correcto: lo suficientemente pequeños como para no estropear el diseño y lo suficientemente grandes como para mitigar cualquier toque accidental con la palma de la mano. Hay un poco de mentón, y el recorte circular para la cámara selfie todavía está allí en la esquina superior derecha, pero en general, la parte frontal del teléfono se ve limpia y elegante.
Al volver a familiarizarme con el teléfono, puedo decir que mantengo mis palabras. Aunque la parte posterior aparece como vidrio (Gorilla Glass 5), es muy delgada o algún tipo de polímero con vidrio mezclado. Cuando toca con la uña en la parte posterior, produce un ruido bastante hueco y «barato». Es un asunto subjetivo, por supuesto, pero he probado tantos guardabosques medios que se sienten mucho más premium en la mano y no pueden evitar sentirse un poco decepcionados.
Visualmente, el Galaxy S10e se ve genial y elegante, pero no es tan pequeño como esperaba. Colocado junto a mi controlador diario, el Huawei Mate 20 Pro , el S10e no te inspira a llamarlo mini.
Peso y capacidad de carga
Lo primero que nota cuando toma el teléfono en la mano es lo liviano que es: el Galaxy S10e pesa 5.29 oz (150 g). El teléfono se siente bastante más ligero en comparación con mi Mate 20 Pro (6.67 oz). Manejar un teléfono más ligero es un placer, sorprendentemente. Solía gustarme los teléfonos pesados debido a la sensación general de robustez y calidad superior que obtienes del peso extra, pero más liviano siempre es más práctico. Sostener el Galaxy S10e entre el pulgar y el índice es fácil y agradable.
Los lados redondeados hacen que el teléfono sea fácil de usar, y combinado con el peso y el tamaño reducidos, el Galaxy S10e habría sido un sueño ergonómico si no fuera por un defecto clave. Este teléfono es muy resbaladizo. Es como un cubito de hielo en tu mano. Los lados de aluminio están pulidos o lacados de manera que todo se desliza, incluida la piel de la mano. El respaldo de vidrio tampoco ayuda. Después de haber tenido un par de sustos, me rendí y puse un caso.
El estuche curó todos los problemas resbaladizos pero derrotó el propósito de diseño de la construcción de vidrio y metal. Aparte de eso, el Galaxy S10e es muy fácil de transportar: se adapta a casi todos los bolsillos y es bastante ligero.
Confort del pulgar, operación con una sola mano.
Usar el Galaxy S10e con una mano es una gran mejora con respecto a teléfonos mucho más grandes como el Galaxy S9 + de mi esposa o el Huawei Mate 20 Pro. Sin embargo, cuando sostiene el S10e naturalmente en su mano, aún no puede alcanzar la parte superior de la pantalla con el pulgar. Debe ajustar un poco su agarre para tirar del panel de notificaciones o alcanzar elementos de la interfaz en la parte superior. Cuando se tiene en cuenta el metal y el vidrio resbaladizos, se hace evidente que un estuche es imprescindible.
Samsung tomó una extraña decisión al colocar el sensor capacitivo de huellas digitales muy alto en el lado derecho del teléfono. Cuando sostiene el Galaxy S10e con su dedo meñique debajo del dispositivo para evitar que se deslice, su pulgar simplemente no puede alcanzar el escáner. Si coloca el pulgar sobre el lector, se volverá muy difícil alcanzar los iconos de la interfaz en la parte inferior de la pantalla. ¡Muy frustrante!
Mecanografía y consumo de medios
Aquí hay un hecho interesante para ti. El Samsung Galaxy S10e es más ancho que el S20 y casi tan ancho como el modelo S10 normal. Esto significa que escribir no es un problema, ya que el teclado virtual es casi el mismo que el que se encuentra en teléfonos mucho más grandes. Puede escribir con una mano sin ningún problema: prácticamente no hay curva de aprendizaje.
Ver videos en el Galaxy S10e es un placer: Samsung es famoso por sus espectaculares pantallas AMOLED. Y debido a que casi no hay biseles, la pantalla de 5.8 pulgadas no se siente pequeña. El recorte de la cámara perforadora es molesto al principio, pero se adapta rápidamente, y después de una hora más o menos, simplemente deja de notarlo. Tenía miedo de que mi TOC no fuera feliz con un círculo negro en cada video que veo, pero realmente no fue un problema.
Pequeño teléfono = batería pequeña?
Otra cosa interesante es que el Galaxy S10e es muy eficiente. Esperaba que la batería de 3100 mAh se agotara rápidamente, considerando el potente conjunto de chips, pero no fue el caso. Tal vez la resolución Full HD + de la pantalla tiene algo que ver con eso, pero pude obtener 24 horas completas incluso con un uso intensivo. Puede estirar eso a dos días completos con algo de disciplina.
Hallazgos clave después de una semana con el Galaxy S10e
- Ligero y fácil de sostener con solo dos dedos.
- Se adapta a casi todos los bolsillos
- Resbaladizo sin estuche
- Impresionante pantalla y sonido agradable
- El sensor de huellas digitales está colocado de manera incómoda
- Batería decente teniendo en cuenta el tamaño
- Se calienta bajo presión y el estrangulamiento térmico se convierte en un problema
¿El Galaxy S10e es compacto?
Entonces, ¿puede este teléfono satisfacer mis necesidades «compactas»? Desafortunadamente, la respuesta es no. Es cierto que el Galaxy S10e es más pequeño que todos los buques insignia, pero no es lo suficientemente pequeño. Todavía tiene que realizar algo de gimnasia de manos si desea usar el teléfono con una mano, y no se siente como un mini. Cuando se coloca al lado de un buque insignia «regular», el S10e parece más pequeño pero no mucho. Sin embargo, el teléfono es excelente en todos los demás aspectos. Es rápido, se ve genial, toma excelentes imágenes, tiene una pantalla increíble. Sin embargo, mi búsqueda no ha terminado. Pasando al iPhone SE 2020.
Una respuesta a “Samsung Galaxy S10e: EL TELEFONO COMPACTO PERFECTO”